Trabajadores expresan voluntad de dialogar para destrabar paro portuario ¿Encontraste un error? Avísanos

Por José Francisco Díaz

@PortalPortuario


El vocero de la Unión Portuaria, Juan Carlos Quezada manifestó que el gremio está llano a sentarse a conversar  con el Gobierno para destrabar el conflicto de las pensiones de gracia 2017 y de esta manera destrabar el paro iniciado durante el lunes 6 de noviembre.

En este sentido, los representantes comunales de la Unión Portuaria de San Vicente, Coronel y Lirquén – Penco, concurrirán a una nueva reunión con el Gobierno.

“Nos reunimos con el seremi del Trabajo en Concepción, nos dio a conocer que habrá una nueva reunión para ver la problemática de las pensiones 2017, revisar las carpetas y agilizar los trámites. Vamos con la mejor intención de allanar el camino y sentarnos a conversar con el Gobierno sobre las pensiones 2018”, señaló el dirigente a PortalPortuario.cl.

“Estamos más firmes que nunca. Las bases nos dijeron que teníamos que llegar hasta las últimas consecuencias, sabemos que algunos puertos, como Iquique y Antofagasta, tuvieron problemas. la movilización se mantiene igual que el primer día”, enfatizó Quezada.

Los puertos movilizados son: Caldera, Chañaral, Tocopilla, Huasco, Lirquén, Penco, Coronel, San Vicente, Talcahuano, Huachipato, Corral, Valdivia, Calbuco, Puerto Montt, Chacabuco y Punta Arenas.


 

 

Galerías y vídeos portuarios