Portuarios movilizados y EPV firman “acta de acuerdo” para destrabar conflicto de eventuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Representantes de los portuarios eventuales que se mantiene movilizados desde el pasado 16 de noviembre en Valparaíso firmaron un “acta de acuerdo” con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) con el fin de destrabar el conflicto.

Los dirigentes solicitaron la intervención de la portuaria estatal de la capital regional porteña, a fin de concretar una mesa de diálogo con Terminal Pacífico Sur y, de ese modo, viabilizar y dar cumplimiento a sus demandas.

En el documento, al que tuvo acceso PortalPortuario.cl, se estipuló que los estibadores quieren abordar con TPS el pago de “un bono de $2.000.000.- líquidos, según se votó en asamblea”, además de la “no existencia de listas negras, garantizando la mantención de puestos de trabajos a todos los trabajadores que estaban en funciones al inicio del paro”.

De igual modo, los portuarios solicitaron “el establecimiento de una Agenda de Trabajo que impulse mejoras laborales”.

Los representantes de los trabajadores movilizados, por otro lado, piden que en la Mesa de Trabajo se incorporen dirigentes de los Sindicatos N°1 de Estibadores, Uniport, Sudemp y un representante de Auxiliares de Embarque, las empresas TPS y Ultraport, la Empresa Portuaria Valparaíso y el Gobierno, incorporando al encargado de conflictos del Ministerio del Trabajo, Mario Livingstone. 


 

Galerías y vídeos portuarios