Por Redacción PortalPortuario.cl
La Unión Portuaria de Chile podría bajar el llamado a paro del 16 de enero, siempre que el Gobierno entregue una respuesta a sus exigencias frente al conflicto que se ha levantado en relación al otorgamiento de pensiones de gracia para trabajadores del sector.
La posibilidad de frenar la movilización ha surgido tras una larga ronda de reuniones sostenidas este jueves por parte de ocho dirigentes portuarios que fueron recibidos por asesores del Ministerio del Interior, en Santiago.
Los representantes de la Unión Portuaria corresponden a sindicatos de los puertos de Iquique, Antofagasta, San Antonio, San Vicente, Lirquén y Coronel.
Una fuente que ha participado de las reuniones aseguró a PortalPortuario.cl que los dirigentes están esperando la redacción y entrega del documento que será debatido por los sindicatos.
En ese contexto, el representante de los trabajadores señaló que el paro convocado para el 16 de enero tiene altas posibilidades de bajarse, siempre que el texto que emane el Gobierno a través del Ministerio del Interior sea aceptado por las bases.