Portuarios de Valparaíso “lamentan” decisión de ejecutar PGE en San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso aseguró que “lamentan” la decisión de ejecutar el Puerto de Gran Escala (PGE) en la ciudad de San Antonio.  

“Los representantes de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, lamentamos profundamente la decisión adoptada por la presidenta Michelle Bachelet de instalar el megapuerto en San Antonio ya que esta determinación afectará directamente a los trabajadores portuarios y a sus respectivas familias“, afirmó la organización a través de un comunicado.

Es así que la institución señaló que “es importante destacar que este gran daño que se le hizo al Puerto de Valparaíso, depende en gran medida a la mala gestión del intendente Aldoney que nunca se la jugó por una salida equitativa para ambos puertos y prefirió a San Antonio, olvidándose completamente del rol imparcial que debe tener como autoridad”.

En la misma línea, la Coordinadora Marítimo-Portuaria de Valparaíso recalcó en el texto que consideran de suma urgencia la concreción de los proyectos Terminal 2 y el Muelle de Cruceros a modo de impulsar el crecimiento del Puerto de Valparaíso. No obstante, la agrupación indicó que para esto requieren de “un alcalde comprometido con el puerto y que tomé conciencia del gran daño que ocasiona con sus medidas populistas“.

De este modo, el conjunto añadió que “el alcalde Jorge Sharp debe comprender que Valparaíso depende del puerto y no de sus ideas, lo necesitamos cercano a los trabajadores portuarios”.

“Finalmente, esperamos poder reunirnos con los representantes de la Empresa Portuaria de Valparaíso para que en conjunto podamos lograr que Valparaíso vuelva a convertirse en el puerto que era, con proyectos reales y serios. El Terminal 2 y el Muelle para Cruceros deben concretarse antes que el PGE en San Antonio”, cerró el documento.


Galerías y vídeos portuarios