Portuarios de Valparaíso llevan tema de las cargas limpias al Ministerio de Economía ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En compañía del senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, los dirigentes de la Coordinadora Marítima Portuaria de Valparaíso, se reunieron con el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para explicar el tema de las cargas limpias.

En la oportunidad expusieron las aristas de la controversia que aseguran mantener con la Empresa Portuaria Valparaíso.

“Siempre hemos manifestado que los únicos culpables del problema de los aforos es la EPV que ha mantenido su postura arbitraria frente a este tema. Nosotros sólo pedimos que los aforos regresen al puerto o que exista una libre competencia y sea el cliente quien elija”, comentó Sergio Baeza, vocero de la entidad.

En relación a la reunión con el ministro sostuvo que, “valoramos la gestión del Senador para lograr este encuentro en el cual el Ministro se comprometió a buscar todas las instancias de dialogo entre la EPV, SEP, y nosotros. Esperamos que esto se logré realizar y que la EPV que es la única responsable de todo lo que ha sucedido en el puerto quiera dialogar y que el ministro cumpla”.

Por su parte, el senador Chahuán señaló que, “tuvimos una reunión con el ministro de Economía, sus asesores, los trabajadores portuarios de Valparaíso y ha habido compromisos”.

“El primer compromiso que ha suscrito el ministro es iniciar y articular un dialogo permanente entre los actores, la Empresa Portuaria, los operadores, los trabajadores portuarios y el SEP para los efectos de poder enfrentar y analizar todos los temas, incluido el de los aforos. Hoy día hemos avanzado y hemos pedido plazos porque efectivamente acá lo que se requiere es que esta articulación permanente de dialogo que debe existir entre los actores debe ser una conducta permanente y materializarse dentro de un plazo determinado. Así que este senador se la va a jugar para que la materialización de esa mesa se efectué al más breve plazo”, explicó Chahuán.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos