Portuarios de Ventanas envían ayuda a damnificados por incendios en el sur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 

Incendio Vichuquén, IMG: Twitter @tamara_c_s

El sindicato de la empresa de Muellaje AGMAC, cuyos trabajadores prestan servicios a Puerto Ventanas, envió ayuda a los damnificados por los incendios que afectan a cuatro regiones del país desde O’Higgins al Bio Bio.

A la acción de esta unidad sindical, vinculada a la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, también se plegaron los sindicatos 1 y 2 del puerto.

La ayuda recolectada será despachada a la localidad de Vichuquén en la Región del Maule. El envío consiste en agua, alimentos no perecibles y artículos de primera necesidad.

Será un grupo de dirigentes los encargados de entregar la ayuda directamente a las familias afectadas, ya que viajarán hasta la zona de la catástrofe en dos camiones, llevando todo lo reunido.

“Los sindicatos del Puerto de Ventanas no podemos quedar indiferentes ante esta gran catástrofe natural que está afectando a muchas familias. Por ello, nació la iniciativa de llevar ayuda, de colaborar de alguna manera y la empresa Puerto Ventanas, respaldo ampliamente la idea, apoyándonos en todo lo que necesitáramos”, dijo Jorge Pereira, presidente del Sindicato AGMAC.

 “Seremos los mismos dirigentes los encargados de llevar todo lo reunido en dos camiones, será un trabajo arduo pero estamos felices de poder aportar. Además, en Vichuquén, se encuentran colaborando cuatro trabajadores portuarios de nuestros sindicatos, que son bomberos, que dejaron familia y trabajo para cumplir con su misión, lo cual nos enorgullece enormemente”, añadió.

Galerías y vídeos portuarios