Portugal: Movimiento de contenedores aumenta 1,2% en comparación con 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Revista Cargo

@revista_cargo


En el balance de enero-noviembre, el segmento de contenedores confirmó su resiliencia en los puertos continentales de Portugal, superando con un manejo de 2,57 millones de TEU el mismo récord de 2019 y creciendo 1,2%. Esta variación positiva en este segmento no tiene precedentes en 2020 y así corrobora la senda de recuperación iniciada en el segundo trimestre del año recién finalizado.

El Puerto de Sines, según explicó la Autoridad de Movilidad y Transporte ( AMT ), “fue el puerto que más contribuyó a este desempeño positivo en el segmento de Contenedores, registrando un incremento de +154 mil TEU (+ 11,7%)”.

Este impulso positivo fue acompañado por los puertos de Setúbal y Leixões, que, es de destacar, vienen ampliando (desde hace varios meses) su contribución a esta recuperación del segmento.

El Puerto de Setúbal registró un incremento de +26,5 mil TEU y Leixões anotó un aumento interanual de +8,5 mil TEU.

“La suma de estas adiciones asciende a +188,9 mil TEU y anula la suma de las disminuciones registradas en Lisboa y Figueira da Foz, que se sitúa en -158,5 mil TEU”, detalló también la AMT en su informe.

Cabe señalar, además, que los dos puertos “registraron el mayor volumen de TEU de su historia en los períodos de enero a noviembre, con 647.582 y 153.893 TEU manejados, respectivamente”, continuando así la buena forma presentada, según la entidad.

En este escenario positivo, Sines vuelve a obtener “el mayor volumen de tráfico con el hinterland de la historia, registrando en los primeros 11 meses de 2020 un incremento interanual de +11,2% y subyacente a una tasa de crecimiento medio anual de +14,6% calculado en los últimos cinco años”, explicó el documento de la AMT.

Sines, líder crónico en manipulación en contenedores, continúa encabezando el segmento, ahora con una participación mayoritaria absoluta de 57,5%. En segundo lugar le siguen Leixões (25,2%), Lisboa (10,7%), Setúbal (6%) y Figueira da Foz (0,6%).


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias