FCAB mantiene al 100% certificación del APL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) cumplió con el 100% de los requisitos exigidos para mantener el Acuerdo de Producción Limpia (APL) asociado al transporte de concentrado de cobre de Minera Sierra Gorda, otorgada en 2019, luego de que la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, dependiente de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), auditara a la compañía ferroviaria.

Los requerimientos necesarios para este acuerdo corresponden a mantener los carros y contenedores limpios y sellados para el proceso de transporte; revisar, mantener y reparar – toda vez que sea necesario – las tapas y los sellos de cada uno de los contenedores definidos para el transporte concentrado de cobre.

Macarena Gonzalez, jefa del Departamento de Mantenimiento de Carros, indicó que “la revisión periódica a nuestros programas es una labor inherente al área, pero es mejor cuando un externo revisa, califica y certifica nuestro cumplimiento de los requisitos normativos”.

“El APL nos ha permitido mirar más allá de la importancia de cumplir con un plan. Tenemos como empresa un compromiso voluntario y permanente con la comunidad”, añadió Gonzalez.

Tatiana Rodríguez, jefa de Medio Ambiente, señaló por su parte que “desde el inicio de este APL, FCAB ha trabajado con mucha planificación, prolijidad y empoderamiento para cumplir cabalmente con todas las actividades que nos llevan a mantener esta importante certificación”.

“Este acuerdo es el primero que ha tenido FCAB y nos ha enseñado que debemos ir más allá de lo que la ley exige para asegurar la sustentabilidad de nuestro negocio y cumplir a nuestros clientes, autoridades y comunidades donde estamos presentes”, agregó Rodríguez.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias