Portugal oficializa ampliación del Complejo Petroquímico del Puerto de Sines por 760 millones de euros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho, presidió la firma del contrato de ampliación del Complejo Petroquímico de Repsol, ubicado en el Puerto de Sines, afirmando que se trata de una inversión global de 760 millones de euros.

“Estamos hablando de una inversión que supondrá un aumento de las exportaciones de unos 400 millones de euros, una disminución de las importaciones de otros 400 millones y un valor añadido de unos 200 millones de euros”, expresó el ministro en la ceremonia que tuvo lugar en Lisboa.

Gomes Cravinho dijo que los documentos firmados son “protocolos simples, como contratos en relación con la tierra”, que representan “una apuesta en el tope de la gama tecnológica en materia de transformación de plásticos”.

El proyecto construirá dos fábricas que utilizarán el etileno y el propileno producidos y que comúnmente se exportan. Las dos plantas transformarán el etileno en polietileno de alta densidad (utilizado en tuberías, envases de plástico para productos higiénicos o alimentarios o películas) o polietileno de baja densidad (utilizado en espumas, cables eléctricos).

Con este destino, la compañía espera aumentar su producción hasta las 850.000 toneladas anuales, exportando 310.000 toneladas por el Puerto de Sines, 220.000 toneladas a España y 220.000 toneladas al resto de Europa, con 100.000 toneladas destinadas a Portugal.

Portugal contará, por tanto, con fábricas de dos productos que actualmente se importan. El polipropileno y el polietileno de alta densidad representan el 67% de la demanda de poliolefinas en Portugal.

Repsol espera que con la construcción de estas dos fábricas se satisfaga la demanda interna de estos polímeros. La importación de estos materiales supone un déficit de 400 millones de euros para la balanza comercial portuguesa. Su exportación supondrá un superávit de 400 millones de euros.

Está previsto que el proyecto de ampliación del Complejo Petroquímico de Repsol en Sines comience en el primer trimestre del próximo año y finalice a principios de 2025.


Compartir




Ver mais conteúdos