Portugal: Presentan proyecto para aumentar capacidad de Terminal de Contenedores de Sines ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El jefe de la concesionaria PSA Sines, del Puerto de Sines, en Portugal, presentó un proyecto para aumentar la capacidad del Terminal de Contenedores de Sines (Terminal XXI) de 2,3 millones a 4,1 millones de TEU.

La iniciativa, que representará una inversión privada de 660,9 M €, fue anunciada durante la visita realizada por el Ministro de Infraestructura y Vivienda, Pedro Nuno Santos y el Subsecretario de Estado y Comunicaciones, Alberto Souto de Miranda; en la cual monitorearon el desarrollo de los proyectos.

Luego de una reunión de trabajo con la Junta Administrativa de APS – Puertos de Sines y Algarve-, las autoridades recorrieron las áreas operativas del puerto. En el Centro de Sistemas y Servicio de Ayuda, se presentaron los trabajos que se están desarrollando dentro del alcance de JUL – Single Logistics Window, y en el Centro de Control de Tráfico se presentó todo el proceso relacionado con el control de las maniobras de los buques que llaman al Puerto de Sines.

Posteriormente, se dirigieron a la Terminal de Contenedores de Sines, donde fue presentado el proyecto de expansión y finalmente recorrieron el East Jetty, conociendo el área donde se ubicará la nueva Terminal Vasco da Gama, cuya licitación pública internacional está en el mercado.


 

Compartir