Portugal: Puerto de Sines realiza simulacro de incendio de GNL ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Sines realizó la primera formación práctica con fuego real de Gas Natural Licuado (GNL) que incluyó la REN Atlântico, concesionaria de la terminal donde se mueve este producto, y la autoridad del puerto de Sines y del Algarve.

Durante lo ejercicio fueron inflamados aproximadamente 3 metros cúbicos de gas natural licuado, en obstáculo de tipo “piscina”, correspondiente a unos 1800 metros cúbicos de gas natural en el estado gaseoso, lo que permitió entrenar técnicas de contención y dispersión de pluma, control de vaporización y extinción del incendio.

El proyecto de establecer una formación específica para este producto ha sido elaborado entre la autoridad portuaria y la concesionaria, a fin de capacitar a los socorristas de ambas entidades en incidentes de derrames y la inflamación del GNL, culminando ahora en llevar a cabo un ejercicio que antes no era posible en la Península Ibérica.

En el Puerto de Sines se encuentra el único terminal de gas natural de Portugal, que actualmente es responsable del suministro de aproximadamente el 90% de las necesidades nacionales, asumiendo como una alternativa viable a lo gasoducto entre Argelia y Europa.

Este tipo de ejercicios son esenciales para mantener un nivel adecuado de capacitación de equipos de seguridad y protección, en el marco del plan de contingencia para el puerto de Sines, asegurando una rápida respuesta a cualquier situación de emergencia.


 

Compartir