Portugal: Terminal de GNL de Puerto de Sines logra incremento de 44,5% en 2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Terminal de Gas Natural Sines destacó el desempeño conseguido en 2019, registrando un crecimiento del 44.5%, en comparación con el mismo período del año pasado, superando los 4 millones de toneladas.

De esta manera, sigue reforzando su posición como la principal puerta de entrada de GNL de Portugal, siendo responsable de aproximadamente el 90% del consumo nacional.

Sin embargo, la creciente descarbonización de la economía tuvo un impacto en las tasas de manejo del Puerto de Sines, que se refleja en dos de los principales segmentos de carga: líquidos a granel, con las sucursales registrando una disminución del 16%, debido a la reducción en la recepción de materia prima de la refinería de Sines; En bulker sólido, la reducción en el uso de carbón para la producción de energía, favoreciendo energías más limpias condujo a una disminución del 39%.

Debido a la realineación de algunos servicios programados y la renegociación de las condiciones de trabajo, la Terminal XXI registró una disminución del 18.7%, superando sin embargo la barrera de 1,4 millones de TEU, preservando su posición como la principal terminal de servicio de contenedores.

Se espera que el año 2020 sea un año de recuperación, teniendo en cuenta la expansión que llevará a cabo la concesionaria, PSA Sines, que duplicará la capacidad instalada de la terminal a 4,1 millones de TEU.


Compartir