Portugal: Yilport Leixões fue la mejor terminal de contenedores del grupo turco en el primer trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción Revista Cargo

@revista_cargo


Excelentes noticias para el Puerto de Leixões y para su terminal de contenedores, operada por la concesionaria Yilport Leixões: durante el primer trimestre de este año, la operación en la terminal norte fue la que manejó la mayor cantidad de volúmenes entre todas las terminales administradas por la compañía turca, que integra el Grupo Yildirim. Los 182 mil TEU manejados confirmaron el resultado positivo, dijo el grupo.

“En el primer trimestre de 2020, Yilport Leixões se convirtió en la terminal responsable de manejar la mayoría de los volúmenes en contenedores entre todas las terminales de Yilport, con 182,000 TEU en total”, enfatizó el Grupo Yildirim. Con este resultado, obtenido en medio de una crisis pandémica, Yilport Leixões “superó el rendimiento verificado en el primer trimestre de 2019 en 8%”, recordó el operador turco. Según el grupo, “las inversiones en equipos e infraestructura para aumentar la capacidad” se seguirán realizando en la operación de la terminal.

El resultado establecido en el primer trimestre de 2019 ya había sido un récord para la operación de Yilport en la terminal de contenedores: ahora se han superado los 169 mil TEU manejados en los primeros tres meses del año pasado, lo que demuestra la evolución constante de la plataforma. El resultado de Yilport Leixões no es nuevo, pero el hecho de que catapultó al concesionario a la parte superior de las terminales de contenedores gestionadas por la compañía turca durante el trimestre inaugural de 2020, sí.

El resultado de este trimestre reforzó la participación nacional de la terminal de contenedores de Leixões; Además, marzo fue un mes extremadamente positivo para la operación, con un procesamiento de 72 mil TEU, lo que se traduce en un crecimiento anual de + 23,7%, un dato que fortalece la ambición de un crecimiento continuo, a pesar de que la terminal ya está cerca de su máxima capacidad.


Compartir