PortXchange llega a Perú con una asociación con Future Is Smart ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La plataforma de colaboración de escala portuaria PortXchange anunció una asociación con Future is Smart (FIS), una consultora de envíos peruana, para lanzar la plataforma en Perú en los próximos meses.

“Estamos entusiasmados de lanzar nuestra plataforma de colaboración Port Call en Perú. Después de haber trabajado en Perú, sé cuán diversa es la operación de envío y cómo la estacionalidad puede aumentar la complejidad. Con PortXchange, permitimos que todas las partes involucradas en una llamada de puerto planifiquen y optimicen juntas, ayudándolas a tomar decisiones más temprano en el proceso”, expresó Dita Bruijn, Directora de Operaciones de PortXchange.

Por su parte, Augusto Montoya, Director Gerente de FIS, declaró que “con PortXchange ahora tenemos la oportunidad de contar con una plataforma nueva y de vanguardia. En ese sentido, los puertos peruanos estarán al mismo nivel que los puertos importantes donde la plataforma ya está en uso, no solo para el beneficio de la comunidad naviera, sino también para dejar un legado para las generaciones futuras con un mejor ambiente. Estamos muy orgullosos de este lanzamiento y de nuestra asociación con PortXchange.

PortXchange se lanzó como una organización independiente en agosto de 2019. Desde entonces, la plataforma se ha implementado en los puertos de Felixstowe, Moerdijk, Algeciras y Houston.

Maersk y Shell son los clientes de lanzamiento de PortXchange, están explorando el potencial de esta plataforma para la reducción de las emisiones de gases en el mundo marítimo mundial. Los primeros resultados en Rotterdam ya muestran una reducción del 30% en el tiempo de inactividad de los barcos.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias