Posición sobre temas portuarios de Alejandro Guillier deja “con gusto a poco” a alcalde de Valparaíso ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso y figura del Frente Amplio, Jorge Sharp, calificó de “oportunidad perdida” y aseguró que quedó con “gusto a poco”, luego de una reunión que sostuvieron los jefes comunales de la Asociación Nacional de Ciudades Puerto con el abanderado presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier. 

Tras salir de la cita, presidida por el alcalde de San Antonio, Omar Vera,  Sharp aseguró que “de la reunión quedo con gusto a poco, pues es una reunión donde la asociación planteó propuestas muy concretas. El tema portuario es muy importante para el país, y más que continuidad, requiere cambios”.

“Yo planteé que en estas materias se puede hacer mucho, le solicité al candidato Alejandro Guillier un compromiso claro y expreso de dejar presentado lo antes posible un proyecto de ley en materia portuaria que exprese la disposición en avanzar en esta dirección”, agregó en referencia a la iniciativa de la Ley Valparaíso.

En esa misma línea, el alcalde porteño aseguró, de acuerdo a un comunicado de la denominada “Alcaldía Ciudadana”, que “creo que fue una oportunidad que se desaprovechó para conocer definiciones más claras que lo general”.

“Lo general uno lo comparte… estamos a favor de la descentralización, de que los puertos crezcan armónicamente, pero Valparaíso está cansado de las definiciones generales, Valparaíso está cansado de las promesas al aire y requiere acciones concretas, efectivas, y que vayan en pos de los ciudadanos porteños”, enfatizó.

“Ha sido una reunión de trabajo, porque he presentado algunos proyectos de ley sobre ciudades puertos, y vinimos a conversar con la Asociación de Alcaldes de Ciudades Puertos”, dijo Guillier a la salida del encuentro.

 Sharp dejó extendida la invitación al presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, para participar de la misma instancia antes de la segunda vuelta, para así “nos pueda dar sus definiciones y visiones en materia portuaria”.

Sharp, luego, por Twitter insistió en su desazón respecto de la cita con el presidenciable de la Nueva Mayoría, asegurando que la exposición del senador “fue poco auspicia y muy poco clara”, añadiendo que no hubo compromisos concretos respecto de la creación de un Ministerio del Mar o cambios en la tributación de los puertos.

 

 


Galerías y vídeos portuarios