Presidente de CNC afirma que manifestaciones producidas por el paro portuario traen repercusiones a Valparaíso y Chile ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero, afirmó que las manifestaciones derivadas del paro portuario de trabajadores eventuales de Valparaíso traen repercusiones que afectan tanto a la ciudad como al país.

Melero indicó que las repercusiones derivadas del conflicto en el Puerto de Valparaíso, que cumple 34 días desde el estallido el pasado 16 de noviembre, son “altamente comprometedoras” para la ciudad, la región y Chile.

“Más allá de las diferentes posturas que tienen los involucrados en este diferendo, nos parece que la prolongación y agravamiento de estos hechos son altamente comprometedoras para la ciudad de Valparaíso y para toda la región, así como para el resto del país”, expresó el presidente de la CNC.

Además, el representante gremial enfatizó en que “Valparaíso tiene como pilares esenciales de su desarrollo económico y laboral al comercio en general y a las actividades relacionadas con el turismo. Todas ellas están siendo preocupantemente afectadas por este conflicto, el cual no se sabe cuándo terminará, en circunstancias que se acercan las festividades de fin de año y el inicio de la temporada de exportación de fruta”.

“Dado que son millones de personas las que visitan la zona durante el inicio de la temporada estival y con motivo de las celebraciones de fin de año, beneficiando la actividad hotelera, gastronómica y del turismo en general, resulta urgente encontrar una solución a este conflicto, el cual también afecta la vida de los comerciantes y de la ciudadanía local, así como de todo el sector exportador y transportista vinculado a esta actividad”, manifestó.

Por otra parte, Manuel Melero hizo un “llamado a todas las partes involucradas a que depongan cualquier actitud inflexible y pongan la mejor voluntad y disposición al diálogo, para encontrar los acuerdos que la opinión pública local y la actividad del comercio, los servicios y el turismo reclaman con la máxima celeridad”.

Cabe destacar que en la última reunión entre el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el empresariado uno de los temas analizados fue el paro portuario en Valparaíso y sus alcances dentro del comercio exterior en el país.