Presidente de Honduras asegura que Puerto Cortés es el recinto portuario referente del Caribe centroamericano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente  de Honduras, Juan Orlando Hernández, afirmó que Puerto Cortés es el referente del Caribe centroamericano. El mandatario entregó sus dichos al iniciar un recorrido por el Canal Seco, obra que busca unir al Pacífico y el Atlántico por carretera.

 “La idea es poder mostrar lo que ya esta vía es: unir el océano Atlántico con el Pacífico con dos puertos importantes. Puerto Cortés posee el puerto referente número uno en el Caribe centroamericano”, indicó Hernández.

La modernización de Puerto Cortés y otras obras de infraestructura “le dan al país una enorme ventaja”, posicionando a Honduras como el Centro Logístico de las Américas, destacó el mandatario.

Además, Hernández señaló que está “la autopista de 4 carriles que llega hasta el sur de Honduras, al puerto Henecán en San Lorenzo, lo que nos permite impulsar el puente que va a unir tierra firme con Amapala”.

“Así estaríamos cumpliendo con una construcción de alternativa logística muy importante para el mundo”, puntualizó Hernández.

Asimismo, este esquema logístico, con el nuevo sistema migratorio, el nuevo sistema aduanero, los nuevos aeropuertos y las mejoras a los ya existentes aeródromos, beneficia no solo a Honduras, sino que también a diferentes países de Centroamérica como Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

“Vienen cosas grandes. Desde este puerto ya tenemos aduanas de Estados Unidos, es decir que van directamente a anaqueles y a bodegas, dándonos una enorme competitividad”, subrayó el mandatario.

Hernández salió desde las instalaciones de Puerto Cortés a bordo de una rastra para cubrir, junto a embajadores de países amigos de Honduras y funcionarios del Gobierno, la ruta del Canal Seco hasta Goascorán en distintos medios de transporte terrestre, incluidos automóviles antiguos y motocicletas.

En Puerto Cortés, el presidente Hernández hizo un recorrido por el complejo que muestra el antes y el después de la cadena logística del puerto, modernizada durante su mandato para beneficio del país y de todos los hondureños.

Con una inversión de 350 millones de dólares, el Gobierno del presidente Hernández sitúa al puerto como un referente logístico en la región y toda Centroamérica.

Con dicha inversión se incluye reparación de muelles y de grúas, además de que se cuenta con tecnología de primera mano, logrando agilizar los procesos portuarios.

El presidente Hernández tiene una hoja de ruta para convertir Honduras en el Centro Logístico de América y toda la infraestructura, de nuevos corredores viales, modernos puertos y aeropuertos logísticos, está a la disposición de Centroamérica para realizar excelentes negocios.

Esto permite que Canal Seco sea uno de los pilares del sistema de infraestructura construido por el Gobierno de Honduras, que incluye corredores, puerto y aeropuertos con miras a beneficiar a la población local y de los países vecinos como El Salvador, Guatemala y Nicaragua.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos