Presidente de Honduras resalta que nuevo muelle consolidará a Puerto Cortés como líder en la región ¿Encontraste un error? Avísanos


El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, resaltó que la inauguración del nuevo muelle 6 de Puerto Cortés permitirá consolidar al recinto como puerto líder en la región.

Según consignó La Tribuna, el mandatario hondureño apuntó que “el muelle número 6 encamina a Puerto Cortés a ser el líder de la región y del Caribe”.

El proyecto presentó una inversión de 240 millones de dólares, contempla el equipamiento del nuevo muelle con grúas Súper Post-Panamax que fueron traídas desde China, y que aumentarían en un 50% la capacidad operativa del terminal para recibir barcos de mayor tamaño.

Hernández señaló que “este es un momento en el que vemos los sueños como algo tangible; estas obras nos llenan de orgullo, nos traen progreso y nos generan más empleo”.

“Claro que se vale soñar. Hace ocho años dije que esto iba a cambiar en el puerto. Le estamos apostando a ser el Centro Logístico para las Américas. Este es un ejemplo de lo que refleja que cuando se quiere se puede”, recalcó el ejecutivo.

Cabe destacar que con esta ampliación finalizó la primera fase de la modernización del terminal de Puerto Cortés, mientras que la segunda etapa se iniciará en 2022.


Galerías y vídeos portuarios