Presidente de Puertos del Conosur asegura que Asmar es una ventaja para la recepción de cruceros en Talcahuano

Por Pablo Carrasco, Concepción

@PortalPortuario


El presidente de la Corporación de Puertos del Conosur, Carlos Mondaca, aseguró que las instalaciones de los Astilleros y Maestranzas de la Armada son una “ventaja” para la recepción de cruceros en la comuna de Talcahuano.

En conversación con PortalPortuario.cl, el representante de los puertos públicos que reciben cruceros en Chile, planteó que “Talcahuano tiene algo que ofrecer que no tiene ningún otro puerto en Chile: tiene un astillero renombrado como lo es Asmar, un astillero que ha construido naves de alta tecnología para el país y para el extranjero. Ha remodelado naves de distinto tipo. Por lo tanto, aquí hay algo que nadie más tiene”.

En esa misma línea, el presidente de Puertos del Cono Sur recomendó a Talcahuano centrarse en las líneas de cruceros de “intereses especiales”, a fin de consolidar su presencia en el circuito al cual reingresarán en 2020-2021 con la llegada de naves de Ponant.

“Un turista que viene en una de las líneas que está prefiriendo Talcahuano es más exigente que lo normal, porque son cruceros que se mueven con 260 personas a bordo. Mover un crucero con 260 personas, no es lo mismo que uno con dos mil personas a bordo. Por lo tanto, la gente que viene aquí, tiene mayor nivel de exigencia”, recalcó el representante de Puertos del Cono Sur.

De todos modos, Mondaca señaló que esa exigencia no necesariamente implica contar con un destino extraordinariamente elaborado o sofisticado, porque precisamente este tipo de turistas está buscando experiencias que no son habituales o que ya no se viven en Europa, Norteamérica o la zona sur de Oceanía.

“Si uno quiere un destino elaborado, uno toma un avión y se va a París, y los estadounidenses tiene muchísimos destinos elaborados, al igual que la gente de Canadá, en sus propios países. Lo que vienen a ver aquí no es necesariamente un destino ultra elaborado, vienen a vivir una experiencia y Talcahuano y el Gran Concepción tienen mucho que ofrecer en torno a eso”, explicó el directivo de la Corporación.

Por último, el presidente de la Corporación Puertos del Cono Sur, insistió en su idea y reafirmó el respaldo que la asociación le da a Talcahuano y a la zona en general para transformarse en un destino turístico importante en el mercado de cruceros, pero también en un homeport logístico para esta industria.

“Así como hay un concepto de homeport respecto al intercambio de pasajeros, yo creo que Talcahuano está llamado a ser el homeport logístico, desde el punto de vista de la mecánica de cada una de estas naves. Por lo tanto, tiene un gran espacio para crecer”, sostuvo Mondaca.


 

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