Presidente de Francia asiste a la entrega del MSC Meraviglia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Img, presidencia de Francia.

El Astillero STX France entregó el MSC Meravilgia a MSC Cruceros, convirtiéndose en el mayor buque construido por un armador europeo y el de más porte en entrar en operación en 2017 cuando comience, el 3 de junio, su viaje inaugural desde el Puerto de Le Havre, en Francia. Al acto asistió el presidente galo, Emmanuel Macron.

La embarcación tiene una capacidad para transporta 5.714 pasajeros, siendo el primero de seis buques que serán recibidos por MSC Cruceros hasta el 2020 gracias a una inversión de 9 mil millones de euros.

De ese conjunto de naves, seis serán construidas por el astillero francés, lo que consolida una relación entre STX Frances y la MSC Cruceros que le ha encargado 13 buques, permitiéndole crecer un 800% entre 2003 y 2013.

La inversión entre el 2003 y 2020 por parte de MSC Cruceros alcanzará los 7 mil millones de euros, lo que la convierte en el principal inversor extranjero en Francia.

Para construir esta nave se necesitaron 1.700 empleados por mes y hasta 3 mil en periodo de máxima actividad. Para las obras se requirieron 9 millones de horas hombre con la intervención de 400 proveedores y subcontratistas.

El bautizo de  este buque se llevará a cabo en el Puerto de Le Havre el 3 de junio, tras lo cual comenzará su viaje inaugural por el Mediterráneo Occidental, teniendo a Barcelona como homeport.

Img, presidencia de Francia.

“La entrada en servicio de ‘MSC Meraviglia’ supone un hito clave para la historia y el futuro de nuestra empresa. Representa la primera materialización de nuestra visión a largo plazo para conseguir un crecimiento más significativo, cuya primera fase culminó hace dos años cuando MSC Cruceros se convirtió en la principal empresa de cruceros de toda Europa, sin olvidar su objetivo de crecimiento global”, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Pierfrancesco Vago.

“Por encima de todo. Estamos muy satisfechos con el trabajo de todo el mundo, desde los trabajadores de nuestro socio STX France hasta el equipo de nuevas construcciones de MSC Cruceros, pasando por todos y cada uno de los proveedores y subcontratistas que han contribuido a hacer que nuestra visión se convierta en realidad, así como cada uno de los empleados de MSC Cruceros que han trabajado, tanto en tierra como a bordo, en este apasionante proyecto. Un entusiasta equipo de más de 3000 trabajadores al mes durante los períodos de máxima actividad y más de 400 proveedores han contribuido a crear, en los últimos tres años, el barco de crucero más grande y tecnológicamente más avanzado jamás construido por un armador europeo. Esto se tiene que celebrar”, agregó.

El CEO de STX France, Laurent Castaing, también comentó que  “la entrega de un barco siempre es un momento de gran emoción para el astillero: es la culminación de tres años de intenso trabajo para nuestros empleados y los de nuestros socios, que no han escatimado esfuerzos para entregar el trabajo en la fecha exacta y en las condiciones de calidad deseadas por nuestro cliente MSC Cruceros para este primer barco de la clase Meraviglia. Aprovechando nuestros avances en I+D del programa ‘Barco del Futuro’ apoyado por ADEME, este prototipo es un gran éxito del que todos podemos estar orgullosos y que nos permite afrontar con confianza la construcción de los próximos tres barcos”.

Durante la ceremonia de la bandera y bajo los acordes del himno nacional francés, se arriaron el banderín del astillero y la bandera francesa antes de que Laurent Castaing, CEO de STX France, hiciera la entrega formal del barco al propietario de MSC Cruceros, Gianluigi Aponte.

A continuación, Aponte cedió el mando de MSC Meraviglia al Capitán Raffaele Pontecorvo antes de izar la bandera del barco y el banderín de MSC Cruceros.

El honor de cortar la cinta recayó en la madrina de la ceremonia, Zoe Africa Vago, hija del Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros y la Sra. Alexa Aponte Vago, Directora Financiera de MSC Cruceros. Después de la tradicional rotura de la botella de champán, tres toques de la sirena del barco señalaron el final de la ceremonia.

MSC Meraviglia, el 13.º barco de crucero que se une a la flota de MSC Cruceros desde sus inicios en el año 2003, tiene 315 metros de largo, 43 metros de ancho y 65 metros de alto, con 171.598 TRB. Puede viajar a una velocidad de hasta 22,7 nudos, está diseñado para navegar en cualquier época del año y puede atracar en la mayoría de los puertos para cruceros internacionales del mundo. Además, ofrecerá la gama más amplia y emocionante de actividades a bordo disponibles en cualquier barco de MSC Cruceros hasta la fecha.

Finalizada la ceremonia de la bandera, MSC Meraviglia zarpará hacia el puerto de Le Havre, donde el 3 de junio se celebrará la ceremonia de su bautizo. Empezará entonces su primera navegación por la costa atlántica, haciendo escala en Vigo y Lisboa antes de proseguir su camino hacia el Mediterráneo, con escalas en Barcelona, Marsella y finalmente Génova . El 9 de junio realizará su primer itinerario regular de 7 noches, partiendo desde Barcelona hasta Marsella, Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta y de vuelta a Barcelona el 16 de junio.

El 9 de junio, el MSC Meraviglia realizará su primer itinerario regular de siete noches, partiendo desde Barcelona hasta Marsella, Génova, Nápoles, Mesina, La Valeta y de vuelta a Barcelona el 16 de junio.


 

Galerías y vídeos portuarios