Sharp critica carencia de anuncios en materia portuaria durante discurso presidencial ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió a la ausencia de anuncios en materia de desarrollo portuario en la Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, Sharp criticó que la primera mandataria no se pronunciará respecto de la Ley Valparaíso la cual busca un financiamiento permanente para la comuna a partir de que parte delos tributos de la empresa portuaria queden en la ciudad.

“Esperábamos un pronunciamiento específico de lo que tiene que ver con el financiamiento permanente, es decir con la Ley Valparaíso, porque es una medida que la comunidad porteña ha demandado por mucho tiempo, y la verdad es que la realidad de la comuna lo exige. Valparaíso no aguanta más una realidad tan desigual como lo es el estado de abandono en que se encuentra, mientras la actividad portuaria genera millones de dólares diarios que se van en su totalidad a Santiago. Así que trabajaremos con más fuerza para que en lo queda de este Gobierno, consigamos avanzar en esta materia”, puntualizó.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »