Alcalde de San Antonio resta importancia a omisión de Bachelet en definición del Megapuerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Camila Navarro

@PortalPortuario


El alcalde de San Antonio, Omar Vera, le resto importancia a la falta de anuncios en materia portuaria para la macrozona central en la última Cuenta Pública de la presidenta Michelle Bachelet.

Vera, quien ya había indicado no tener expectativas de algún pronunciamiento sobre el Puerto Gran Escala (PGE), indicó que “no nos complica realmente. El Puerto de San Antonio sigue desarrollando sus estudios y en ese contexto hay que darle tiempo al tiempo”.

Sin embargo, dijo tener confianza en que la Presidenta cumplirá la promesa, realizada en enero pasado, de anunciar la definición del megapuerto antes del primer semestre. “Tenemos fe que de aquí al 30 de junio ella pueda emitir su pronunciamiento”, señaló.

Para el edil la definición del PGE debería ser para San Antonio, “teniendo en  cuenta todas las ventajas comparativas con que cuenta este puerto. Es decir, muelles de atraque con la profundidad adecuada, con equipamiento, tecnología, conectividad férrea, conectividad vial, zonas de respaldo integrado con la ciudad en armonía”.

“Hay toda una serie de instancias que nos componen en el primer lugar, sin perjuicio que es necesario fortalecer la plataforma portuaria de los otros puertos, conforme a la realidad de los territorios en que se encuentren”, sentenció.


 

Compartir