Presidente peruano visita Puerto de Shanghái
Jefe de Estado realizó visita al puerto de Shangai para conocer capacidad logística operativa y de carga
Jefe de Estado realizó visita al Puerto de Shangai para conocer capacidad logística operativa y de carga.

En el marco de su visita de Estado a China, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitó  las modernas instalaciones del Puerto de Shanghái, considerado en la actualidad como el más importante centro portuario del mundo por su capacidad de carga y descarga de contenedores.

El mandatario realizó dicha visita acompañado por el primer vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Durante el recorrido, Kuczynski observó el desarrollo de las tareas logísticas y operativas en el terminal portuario, a donde se llega a través de una plataforma aérea de 32.5 kilómetros construida sobre el mar desde la ciudad de Shanghái hasta un conjunto de islas convertidas en puerto.

El jefe de Estado resaltó la impresionante infraestructura del recinto, que cuenta con 64 grúas pórtico, y sostuvo que el Perú puede aprender mucho de la eficiencia en la gestión logística de los contenedores en el primer puerto chino.

Los administradores del puerto explicaron al mandatario peruano sobre el funcionamiento del recinto, que es, además, la puerta de entrada al Asia, ya que desde ahí entran y salen contenedores provenientes de más de 200 países.

Dicho lugar, constituido actualmente como la primera zona franca de China, recibe 20 buques de carga a diario y moviliza 15 millones de contenedores al año. Asimismo, desde el Puerto de Shanghái salen los contenedores con destino al Puerto del Callao y viceversa.

En esta visita de trabajo el presidente Kuczynski también estuvo acompañado por la primera dama, Nancy Lange; y por una delegación de empresarios peruanos.

Galerías y vídeos portuarios