Presupuesto del Estado de Florida prohibe que puertos realicen negocios con Cuba ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

 El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, manifestó que los USD 176 millones de presupuesto para los puertos locales no podrán ser invertidos en proyectos de infraestructura relacionados con negocios con Cuba.

Los dichos del republicano, se dieron en el marco de la presentación de presupuesto  “Luchando por el Futuro de la Florida”, que propone para el estado durante el periodo 2017-2018, un total de USD 83.500 millones, el cual comenzará a ser evaluado por la Legislatura local a partir de próximo 7 de marzo.

Una cláusula en el presupuesto señala que ninguno de los fondos puede destinarse a proyectos “que resulten en la expansión del comercio con la dictadura cubana debido a sus continuos abusos contra los derechos humanos”.

Scott se opone a que los puertos del estado que “trabajen con Cuba” a propósito de una visita que realiza una comitiva oficial cubana en EE.UU. para fomentar dichos negocios.

En este contexto, los terminales de Everglades y Palm Beach cancelaron la firma de acuerdos de cooperación con Cuba tras la advertencia de Scott de recortar los aportes estatales.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias