Primer buque GNL de Baleària inicia sus operaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Hypatia de Alejandría de Baleària, primer smart ship propulsado por GNL que navega en el Mediterráneo, realizó su primer viaje comercial entre Barcelona y Palma.

Al respecto, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, señaló que “El Hypatia de Alejandría marca un importante hito tanto en la historia de Baleària como de la navegación en el Mediterráneo, al ser el primer ferry de pasaje propulsado por gas natural que surca estas aguas, y al que seguirá en unos meses su gemelo Marie Curie”.

La naviera invirtió 200 millones de euros en la construcción de estos dos buques propulsados por motores duales de GNL y fuel (con una potencia de 20.600 KW). Además, cuentan con 186.5 metros de eslora, capacidad para 880 personas, 2.194 metros lineales de carga y 166 vehículos.

Además del Hypatia de Alejandría, y su gemelo Marie Curie, Baleària tiene en construcción en los astilleros Armon de Gijón el Eleanor Roosevelt, el primer fast ferry del mundo para pasajeros y carga propulsado por motores duales que consumen gas natural.

Asimismo, empezó el proyecto de remotorización de seis de sus buques para que puedan navegar propulsados por este combustible, proyecto que se llevará a cabo durante dos años y que recibió una subvención de la Unión Europea.