Primer buque Ro-Ro de propulsión eólica del mundo obtiene financiamiento de la UE
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Por Redacción PortalPortuario.cl

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Wallenius Wilhelmsen obtuvo obtenido una financiación de Horizon Europe por 9 millones de euros para apoyar la planificación, construcción y operación de una embarcación Ro-Ro de energía eólica, el Orcelle Wind.

“La financiación de Horizon Europe EU muestra que el concepto resistió el escrutinio de las autoridades de financiación de la UE y que tenían la confianza para brindarle su apoyo”, declaró Roger Strevens, VP Global Sustainability en Wallenius Wilhelmsen.

La subvención de 9 millones de EUR se divide entre 11 socios vinculados a la propulsión eólica, que incluye enrutamiento meteorológico, diseño de embarcaciones, orquestación de la cadena de suministro y capacitación de la tripulación para probar la instalación de plataformas en una embarcación existente.

Orcelle Wind es un Pure Car Truck Carrier impulsado por viento, un tipo de embarcación Ro-Ro de aguas profundas. Tendrá una longitud de 220 metros y una capacidad para más de 7.000 coches, pero también será capaz de transportar carga fraccionada y equipos rodantes. Orcelle Wind es parte de la estrategia de descarbonización de la flota de Wallenius Wilhelmsen y la ambición es que comience a navegar a fines de 2026 o principios de 2027.

Orcelle Wind es el primer barco del concepto Oceanbird para embarcaciones principalmente eólicas. El concepto muestra que es teóricamente posible reducir las emisiones de los buques hasta en 90% si se alinean todos los factores que influyen en las emisiones.

Una parte importante del proyecto de financiación de Horizon Europe es la instalación del banco de pruebas de velas en un buque existente de Wallenius Wilhelmsen a mediados de 2024.


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