EEUU: Puerto de Savannah ve caída del 6,2% en movimiento de carga durante noviembre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia movió 464.883 unidades de contenedores equivalentes a 20 pies en noviembre, una disminución del 6,2% o 30.866 TEU en comparación con el mismo mes del año pasado.

En comparación con noviembre de 2019, el desempeño del Puerto de Savannah constituye un aumento del 28% en tres años. Esa tasa de crecimiento está encima de la expansión previa a la pandemia de GPA, que promediaba entre el 4 y el 5% anual.

“El comercio de contenedores en los puertos de EE.UU. está volviendo a un patrón de crecimiento más sostenible, lo cual es un desarrollo positivo para la industria logística. Junto con la adición de más de 1 millón de TEU de capacidad anual, una ligera reducción en la demanda significará un servicio de embarcaciones más rápido a medida que trabajamos para poner en línea un nuevo atracadero de barcos grandes en Garden City Terminal en julio”, indicó el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

“Si bien estamos planeando una moderación en el comercio de contenedores, esperamos que los volúmenes se mantengan fuertes, aunque por debajo de los máximos históricos del año pasado”, dijo el presidente de GPA, Joel Wooten.

Lynch dijo que la pausa actual ha permitido a Savannah reducir su fila de barcos a 17 portacontenedores, 43% menos que el 1 de noviembre, cuando había 30 buques anclados. GPA espera eliminar el retraso a principios de enero.

La Autoridad anunció la semana pasada su intención de renovar los muelles en Ocean Terminal en Savannah para proporcionar dos atracaderos de buques grandes adicionales y transformar la instalación de 200 acres en una operación solo de contenedores para 2026.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »