CMA CGM despliega los portacontenedores más grandes que hacen escala en Japón en un servicio regular
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Grupo CMA CGM dio a conocer que el CMA CGM Argentina es su buque más grande en hacer escala en la terminal Honmoku D4 en Yokohama, Japón. El portacontenedores es una de las dos naves de 15.000 TEU que el Grupo ha desplegado en el servicio semanal Asia Central South America 1 (ACSA1).

CMA CGM Argentina es ahora el buque portacontenedores más grande que hace escala en un puerto japonés en un servicio regular y ha traído cargamentos de importación de frutas frescas de Ecuador y Guatemala como así como café y malta de Colombia y México, como parte del servicio ACSA1.

Hideki Uchida, presidente de CMA CGM Japón, dijo que “la serie de buques de 15.000 TEU del Grupo CMA CGM se mantendrá como los buques de servicio regular más grandes que visitarán Japón hoy. La introducción de los buques más grandes en el servicio ACSA1 no solo acomodará más productos frescos con destino a Yokohama en un solo viaje, sino que son parte de nuestros planes para aumentar las cargas entrantes desde América Central y del Sur en el futuro. Es importante destacar que nos equipan con más capacidades para facilitar aún más los flujos comerciales entre América Latina y Asia”.

Operada por CMA CGM, la terminal tiene una capacidad operativa anual total de más de 550.000 TEU y contribuye con aproximadamente el 15% del rendimiento del Puerto de Yokohama. Desde Yokohama, CMA CGM Argentina se dirigirá a Busan en Corea y Shekou en China para completar su tramo hacia el oeste del servicio ACSA1.

Desde Shekou, la vuelta del servicio en dirección este comienza con la rotación de Shekou – Hong Kong – Kaohsiung – Ningbo – Shanghai – Busan – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Buenaventura – Callao – Posorja – Lázaro Cárdenas – Manzanillo – Yokohama – Busan – Shekou.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »