Primer PCTC híbrido de batería de GNL de combustible dual del mundo está próximo a entrar en servicio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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UECC recibió el primer PCTC híbrido de batería de GNL de combustible dual del mundo, el cual espera entrar en servicio en el transcurso del año, como parte de sus esfuerzos para descarbonizar su flota.

El buque, que se llamará Auto Advance, es el primero de una serie de tres buques transportadores de automóviles y camiones (PCTC) de nueva construcción, que miden 169 por 28 metros y con capacidad para 3.600 vehículos en 10 cubiertas de carga, que se entregarán desde el astillero Jiangnan. Los dos buques hermanos restantes están programados para su entrega en 2022.

“Habiendo puesto en funcionamiento los primeros PCTC de GNL de combustible dual hace cinco años, UECC ahora está recibiendo el primero de los tres primeros PCTC híbridos de batería de GNL de combustible dual del mundo que se fabricarán. Este es otro gran paso adelante en las operaciones de barcos ecológicos que demuestra que hacemos lo que se dice”, expresó el director ejecutivo de UECC, Glenn Edvardsen.

La tecnología híbrida de baterías de GNL, junto con un diseño de casco optimizado para una mejor eficiencia de combustible, permitirá que estas nuevas construcciones superen el requisito de la OMI de reducir la intensidad de carbono en 40%.

Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en aproximadamente 25%, SOx y material particulado en 90% y NOx en 85% por el uso de GNL, mientras que las nuevas construcciones también cumplirán con las limitaciones de emisiones de NOx Tier 3 de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico.

La tecnología de motor de combustible dual ahora se ha combinado con un sistema de almacenamiento de energía (ESS), suministrado por WE Tech de Finlandia, que incorpora un paquete de baterías de Corvus Energy que se cargará mediante un imán permanente, un generador de eje accionado directamente o generadores de doble combustible.

El ESS, que proporcionará energía al cuadro de distribución principal con un enlace de CC para la distribución de energía, permitirá reducir los picos del motor principal y los auxiliares para reducir el consumo de combustible y las emisiones, con una hélice de paso controlable, un timón de bulbo y una caldera de combustible dual también parte del sistema de energía.

Estas embarcaciones solo requerirán dos grupos electrógenos auxiliares de combustible dual, además del motor principal, ya que el ESS y el generador de eje proporcionan una reserva giratoria para eliminar la necesidad de otro grupo electrógeno que normalmente se requeriría.

La capacidad de la batería se basa en un modelo detallado del perfil operativo esperado de las embarcaciones para economizar en la instalación, con un tiempo de recuperación para el ESS estimado en solo cinco años, según el jefe de gestión de embarcaciones y nueva construcción de UECC, Jan Thore Foss.

La solución híbrida estará dirigida por un sistema de gestión de energía inteligente, suministrado por Kongsberg Maritime, que servirá como un sistema de control para la producción y el consumo de energía en general, esencialmente el ‘cerebro energético’ del buque.


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