Primer tren de carga que salió de DP World London Gateway a China arriba a destino ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua 

@PortalPortuario


 

El primer tren de carga que partió del Reino Unido, más específicamente del DP World London Gateway, arribó a  la ciudad oriental china de Yiwu, su destino final, tras 19 días de viaje, según anunció la Corporación de Ferrocarriles de China.

El tren transcontinental, cargado con 32 contenedores, en su mayoría productos para la maternidad y refrescos, salió de Londres el 10 de abril, informó la agencia Xinhua.

Durante su viaje de más de 12.000 kilómetros, el tren pasó por siete países antes de llegar a Yiwu, un centro de manufactura y comercio de China, donde se fabrican pequeños artículos como electrodomésticos, ropa y recuerdos.

Londres es la 15ª ciudad europea que está unida a los servicios ferroviarios de cargamento China-Europa. El primer tren de mercancías chino llegó a Londres en enero.

Los servicios de transporte de mercancías suponen una segura y eficiente ruta comercial terrestre, la cual ayuda a fortalecer los vínculos comerciales bilaterales y servir mejor a la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China, indicó la corporación.

Por el momento, China cuenta con servicios de carga urgente con 28 ciudades europeas. Desde marzo de 2011 se han realizado más de 3.500 viajes y se estima que esta cifra aumente a 5.000 para 2020.


 

Compartir