Primera expedición climática antártica de Aurora Expeditions terminará en Punta Arenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La empresa australiana de viajes y aventuras Aurora Expeditions abrió solicitudes para unirse a la primera expedición climática antártica del mundo en 2023. La expedición, de 12 días, comienza el 13 de febrero de 2023, con 2 noches y una conferencia de día completo en Ushuaia, seguida de un viaje de 9 días a bordo del nuevo barco, el Sylvia Earle, y termina con una noche posterior al viaje en Punta Arenas, Chile.

La ruta de la expedición presenta el Pasaje Drake, las islas Aitcho frente a la Península Antártica, Hope Bay, Brown Bluff, Enterprise Island y Lemaire Channel, entre otros destinos clave.

Dirigida por la oceanógrafa, bióloga marina, exploradora y conservacionista, la doctora Sylvia Earle, esta invitación exclusiva está abierta a todos los interesados, líderes del pensamiento en los campos de la ciencia, el arte, la educación y la economía, junto con adolescentes curiosos y ejecutivos corporativos.

Limitada a unos 100 invitados, “esta será una expedición climática como ninguna otra que puede tener un impacto real en el futuro de nuestra relación con la vida en la Tierra”, dice la doctora Earle.

La expedición enfrentará las consecuencias del cambio ambiental y desarrollará estrategias creativas para reducir radicalmente las emisiones de carbono. Los miembros de la expedición ayudarán a formular 23 resoluciones para inspirar cambios transformadores para la emisión neta cero global para 2050.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos