Principal acreedor de Hanjin pone a la venta diez buques de la naviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

El Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB), principal acreedor de Hanjin Shipping, empezó negociaciones para vender diez buques de la naviera en retribución de su deuda, según reportes de la agencia de noticias Yonhap.

El banco habría iniciado conversaciones con potenciales compradores de los buques, entre los que se incluyen dos portacontenedores y ocho graneleros, para que presenten sus ofertas antes del 21 de febrero.

Luego de que la naviera declarara su quiebra, entregó todos los buques comprados con préstamos bancarios a sus acreedores.

Este anuncio se produce una semana después de que la Corte Distrital Central de Seúl revelara que finalizará el proceso de rehabilitación de Hanjin Shipping el 17 de Febrero.

Cabe señalar que, en un esfuerzo para pagar a sus acreedores, la naviera ha vendido gran parte de sus bienes, como su red de operaciones entre Asia y Estados Unidos, y negocios en el extranjero, entre los que destacan su participación en Total Terminals International (TTI) de Long Beach y Seattle.

Compartir