ProChile participa en proceso para exportar cerveza Kunstmann a Panamá

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Dirección General de Promoción de Exportaciones (ProChile) facilitó el proceso de exportación de cervezas de la marca Kunstmann al mercado de Panamá, lo que permitió concretar el envío de 970 cajas.

Bajo este contexto, Carlos Rivas, Director Comercial de ProChile en Panamá, comentó que “si hay algo que caracteriza al mercado panameño, considerando a los locales y a los extranjeros que vivimos acá, y pensando en lo cosmopolita que es; es que siempre busca lo nuevo. Ahí hay una ventana de oportunidad para los productos chilenos que queremos aprovechar”.

Por su parte, Alfredo Dionizis, Director de Exportaciones de Kunstmann, indicó que “lo de Panamá forma parte de nuestro plan de crecimiento, buscando diversificar mercados. También estamos buscando oportunidades en otros países como Brasil y México, siempre con la ayuda de ProChile”.

“La diferencia es que ProChile tiene mapeados los mercados, saben con quién hablar y te entregan opciones que calzan con el perfil de tu empresa. Si trabajas de forma individual puedes pasar varias semanas buscando el mismo contacto y eso, a la larga, es más tiempo y desgaste”, agregó Dionizis.

En tanto, el Director Regional (s) de Los Ríos de ProChile, José Cayunguir, señaló que “un aspecto importante de esta gestión es relevar que ProChile no sólo trabaja con pequeñas empresas o con empresas con potencial exportador, también apoyamos a empresas que siendo exportadoras como Kunstmann, buscan diversificar sus mercados de destino y llevar a nuevos consumidores la carga tradicional y emocional de sus cervezas”.

El envío total de Kunstmann consistió de 970 cajas, lo que es equivalente a 55 hectolitros de cerveza. “Es un buen pedido para empezar. Ahora estamos monitoreando cómo se vende y apoyando para que ese ritmo de venta sea lo más rápido posible y poder generar una recompra luego”, expresó Dionizis.

“Actualmente estamos presentes en diez mercados. Para nosotros era muy importante estar en Centroamérica, es un mercado interesante, con un buen clima para tomar cerveza. Queríamos poner una patita en Panamá, ya que es una puerta de entrada para el resto de la región”, concluyó el ejecutivo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »