Profundizarán trabajo del Consejo Asesor Ciudad Portuaria Metropolitana de Concepción ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una segunda sesión de trabajo tendrá el recientemente conformado Consejo Asesor Ciudad Portuaria Metropolitana de Concepción, instancia que integra el Gobierno Regional del Bio Bio, alcaldes, secretarios ministeriales, ejecutivos portuarios y representantes de organizaciones sociales.

El organismo es parte del proyecto “Innovación para el desarrollo del sistema portuario del Bio Bio”, proyecto FIC-R liderado por la Universidad de Concepción y financiado por el Gobierno Regional penquista.

Esta instancia tiene por objetivo validar las propuestas que se continuarán profundizando en los trabajos de Nodos Técnicos Ambiental, Social y Económico; estudiados de forma colaborativa entre los diferentes actores de la cadena logística urbana-portuaria local.

El equipo organizador del evento, liderado por la Dra. Mabel Alarcón, contempla iniciar la sesión con el estado de trabajo de los Nodos Técnicos Ambiental, Económico y Social. Para posteriormente abrir el diálogo entre los consejeros.

En esta segunda sesión se revisarán, además, la composición definitiva de este Consejo Asesor y los ajustes al proceso de participación ciudadana del instrumento de medición “Zonificación de Uso del Borde Costero”.

Este proyecto, ya en su penúltimo trimestre de desarrollo, extiende la invitación a organizaciones públicas, privadas y sociales involucradas en la cadena logística urbana portuaria para sumarse a las instancias participativas, especialmente a las reuniones de Nodos Técnicos a fin de ser protagonistas en las soluciones propuestas que permitan la armónica convivencia entre la ciudad y la actividad portuaria del Área Metropolitana Concepción.


 

Compartir