Programa de biodiesel de Canada Steamship Lines reduce ciclo de vida del CO2 en 22% ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El granelero CSL Welland, de 36.364 DWT Trillium Class, funciona con biodiésel de segunda generación fabricado a partir de biomasa no alimentaria. La nave es parte del programa de pruebas de biodiésel de Canada Steamship Lines, las pruebas en curso más largas de biodiésel B100 puro en embarcaciones en Canadá.

En el transcurso de los tests de este año, que se llevaron a cabo en la mitad de la flota de CSL en los Grandes Lagos, CSL Welland pudo lograr una reducción del ciclo de vida de 6.800 toneladas de CO2 en comparación con el gasóleo marino (MGO). En toda la flota de la compañía, el programa de biodiésel hasta la fecha ha dado como resultado una reducción del ciclo de vida de 22% en comparación con MGO.

Introducido en 2018, el programa ha acumulado la mayor cantidad de horas de funcionamiento en B100 con motores marinos en todo el mundo. Reemplazar el combustible fósil con biodiesel en los barcos no requiere modificación del equipo existente y proporciona una fuente de combustible neutral en carbono viable durante su ciclo de vida.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos