Protestas en Ruta Panamericana impiden llegada de contenedores con uva de exportación peruana al Callao
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Andina

@PortalPortuario


La convulsión política y social que se expresa con manifestaciones, bloqueos y disturbios en distintos puntos del Perú han impedido el flujo de contenedores con uva a través de la ruta Panamericana, razón por la cual estas cargas de exportación no han podido llegar para su embarque en el Puerto del Callao.

De acuerdo a la agencia Andina, por segundo día consecutivo manifestantes han bloqueado sectores de la Panamericana Sur en la Provincia de Ica. En el lugar piquetes de personas han evitado el tránsito vehículas con piedras y quema de neumáticos.

La protesta tiene lugar en el kilómetro 236 de la vía y otro corte se ubica en el kilómetro 290. La situación, según lo reportado por la agencia informativa, perjudica a las diversas empresas agroexportadoras que están en plena campaña de uva de mesa.

En concreto, los camiones de carga pesada no pueden recoger los contenedores de uvas de mesa en los fundos ante el bloqueo de las vías para luego ser enviados a los diversos mercados internacionales por el Puerto del Callao.

Igualmente, el segundo día de protesta genera que cerca de 3.000 personas dejen de trabajar en cada empresa agroexportadora que se dedica a la producción de uva de mesa.

Las manifestaciones también han frenado el movimiento de buses procedentes de Chile con pasajeros haitianos y venezolanos que buscan llegar a Colombia y Venezuela.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »