Proyecto de Profundización del Puerto de Charleston recibe USD 49 millones de Fondos Federales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad de Puertos de Carolina del Sur (SCPA) informó que recibirá fondos federales por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE en sus siglas en inglés), por un valor de USD 49 millones, para el Proyecto de Profundización del Puerto de Charleston.

De este modo, SCPA indicó que el avance del proyecto de profundización del puerto de Charleston a 52 pies sigue en marcha con la donación otorgada en el plan de trabajo USACE dentro del año fiscal 2018.

En este contexto, el financiamiento del Plan de Trabajo de USACE, en combinación con un préstamo de USD 50 millones del Estado, permitirá que al Puerto de Charleston continuar con la ampliación del Terminal Wando Welch hasta su entrega en 2021.

La finalización de este proyectos de profundización del puerto permitirá la atención de buques de 14.000 TEUs que atracan en los puertos de la costa este de Estados Unidos y a los futuros servicios de barcos de 18.000 TEUs que se desplegarían en 2019, ya que una vez completada la profundización de Charleston, el puerto interior ofrecerá 52 pies de profundidad con un canal de entrada de 54 pies de profundidad.

Bill Stern, presidente de la Junta de SCPA, señaló que “este financiamiento es una gran noticia para las continuas actividades de construcción y la adjudicación oportuna de los contratos de dragado para el Proyecto de Profundización del Puerto de Charleston”.

Jim Newsome, presidente y CEO de SCPA, comentó que “la profundización de Charleston Harbor es una de las prioridades estratégicas más importantes para el Estado de Carolina del Sur”.

“El sureste necesita un puerto de 52 pies para manejar de manera eficiente los buques portacontenedores grandes que ahora llaman a la costa este. Hay otros cuatro puertos en nuestra costa a 50 pies de profundidad, y tales portacontenedores grandes llaman a una red de puertos. La profundización de los principales puertos de Estados Unidos es un elemento significativo de la tesis general de inversión en toda la industria portuaria a nivel nacional, y para 2021 SCPA y el Estado habrán invertido más de USD 2 mil millones en infraestructura portuaria para apoyar el crecimiento de la población la región sudeste”, manifestó.


Galerías y vídeos portuarios