PSA implementa el primer sistema de almacenamiento de energía de Singapur en terminal Pasir Panjang ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El primer sistema de almacenamiento de energía (ESS) de Singapur para permitir operaciones portuarias más eficientes energéticamente se implementó en la terminal Pasir Panjang de PSA y estará operativo en el tercer trimestre de 2022.

Este ESS es parte del sistema de gestión de red inteligente (SGMS) que tiene el potencial mejorar la eficiencia energética de las operaciones portuarias en 2,5% y reducir la huella de carbono del puerto en 1.000 tCO2e al año, el equivalente a retirar de circulación unos 300 automóviles al año. El proyecto es parte de la asociación de USD 8 millones entre Energy Market Authority (EMA) y PSA Corporation Ltd (PSA) para transformar el uso de energía de PSA en las operaciones portuarias mediante el uso de tecnologías de redes inteligentes y sistemas de gestión de energía.

Las operaciones portuarias implican el uso de equipos que consumen mucha energía, como grúas y motores primarios. Debido a la naturaleza dinámica de las actividades portuarias, la demanda de energía puede fluctuar a lo largo del día. EMA y PSA han adjudicado un consorcio liderado por Envision Digital para desarrollar un SGMS que incluye un ESS y paneles solares fotovoltaicos administrados por EnOSTM de Envision Digital.

La plataforma EnOSTM utiliza el aprendizaje automático para proporcionar pronósticos automatizados en tiempo real de la demanda de energía de la terminal. Esto permite la planificación a largo plazo de los activos portuarios, la programación a corto plazo y la gestión de energía en tiempo real dentro de la terminal para reducir los costos generales de energía y la huella de carbono.

Cada vez que se pronostica un aumento en el consumo de energía, la batería ESS de 2 megavatios/2 megavatios-hora se activa para suministrar energía para ayudar a satisfacer la demanda. Con esta mejora de la Terminal Pasir Panjang, se minimizarán los picos en la demanda de energía del puerto.

Durante los períodos en los que el ESS no se utilice para gestionar la demanda, también participará en el Mercado Nacional de Electricidad de Singapur para proporcionar servicios auxiliares a la red eléctrica y generar ingresos. Los conocimientos del proyecto también pueden validar la posibilidad de que los usuarios comerciales e industriales adopten ESS para cumplir múltiples propósitos, como la gestión de la demanda en el sitio y la prestación de servicios auxiliares comerciales para respaldar los sistemas de energía.


Compartir




Ver mais conteúdos