PSA Singapore estaría interesada en invertir en puertos peruanos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl 


PSA Singapore, uno de los grandes operadores portuarios a nivel mundial, estaría interesado en invertir en puertos peruanos.

Así lo dejó entrever la Autoridad Portuaria Nacional de Perú, luego de recibir la visita de un grupo de ejecutivos de esa firma asiática a las instalaciones del Puerto de Callao, en donde ya participan de las operaciones los gigantes APM Terminals y DP World. 

El presidente del Directorio de la APN, Edgar Patiño, acompañado de la Gerente General, Directores y Jefes de la institución, Verónica Zambrano, sostuvo una reunión con la delegación extranjera, a quienes expuso los avances en las obras de modernización realizadas en los terminales portuarios del país en los últimos años, así como los proyectos  en agenda como parte del desarrollo del Sistema Portuario Nacional peruano.

Por su parte, los miembros de PSA Singapore; encabezados por el vicepresidente de Desarrollo de Negocios del Grupo PSA International, Ong Seow Leong, acompañado de su asistente, Lee Peng Gee; además del director Regional, Khor Aik Lam y el gerente de Desarrollo de Negocios de International Enterprise Singapore, Julius Joel Fernando, presentaron su experiencia internacional y técnica en el sector portuario, con presencia en 40 países a nivel global.

PSA Singapore, de acuerdo a lo transmitido por los ejecutivos, manejó  en 2016 un total  de 67.6 millones de TEUs. En ese contexto, los empresarios asiáticos manifestaron su interés en estrechar vínculos institucionales con la APN, que permitan la posibilidad de ser socios para el desarrollo de proyectos portuarios en conjunto.

Tras la reunión, la delegación realizó una visita al Puerto del Callao, que les permitió conocer de cerca los avances en infraestructura portuaria desarrollados en los terminales operados por DP World Callao, APM Terminals Callao y Transportadora Callao.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »