Puerto Angamos recibe a delegación de empresarios y autoridades brasileñas  ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Una delegación compuesta por 50 empresarios, autoridades y académicos brasileños visitó las instalaciones de Puerto Angamos con el objetivo de conocer en detalle la capacidad del terminal y el parque de equipos utilizado en las operaciones portuarias.

Además, durante el recorrido, pudieron interiorizarse acerca de los planes de inversión que el puerto ha implementado para apoyar el desarrollo de la región y cubrir las necesidades de sus clientes y usuarios.

La actividad formó parte de una nutrida agenda que el grupo, proveniente del estado Mato Grosso do Sul, sostuvo en la segunda región, todo esto en el marco de un recorrido por el trazado del Corredor Bioceánico Vial, proyecto que conectará Puerto Murtinho (Brasil), la región del Chaco en Paraguay, el noroeste argentino y las regiones del norte de Chile, y que pretende consolidar los acercamientos de cooperación internacional, junto con la ejecución de distintos acuerdos comerciales, tanto a nivel gubernamental como en el mundo privado.

Durante la visita, el gerente general de Puerto Angamos, Álvaro David, destacó la relevancia de estos encuentros para el desarrollo de nuevos negocios y el crecimiento regional, destacando que “Puerto Angamos se presenta como uno de los principales socios estratégicos para la industria del norte de Chile y la Zicosur, transformándose también en un actor relevante en la integración comercial de la Región de Antofagasta y las provincias que la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur”.

Asimismo el ejecutivo señaló que “desde hace algunos años hemos venido trabajando en una estrategia robusta para fortalecer nuestras capacidades operacionales y brindar soluciones logísticas a todos los clientes. Es así como estas reuniones multisectoriales son una instancia relevante para dar a conocer nuestros proyectos y avances de cara al futuro, los que van en directo beneficio del crecimiento y desarrollo de una zona tan relevante para los encadenamientos productivos bioceánicos como lo es la Zicosur”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Gabriela Gómez, señaló que “actividades como esta nos demuestran que la alianza pública-privada ha tenido muy buenos resultados, permitiéndonos consolidar a nuestra región como la plataforma logística del norte, abriendo así mercados hacia el Asia-Pacífico. Agradecemos a Puerto Angamos la oportunidad que nos han dado para mostrar la capacidad que tiene el puerto y la región de Antofagasta”.

Uno de los puntos tratados en la visita consideró los planes que el terminal ha llevado adelante para estar en sintonía con los avances de la industria marítimo-portuaria internacional.

Para atender de forma eficiente las crecientes demandas, Puerto Angamos inició en 2014 un completo plan de inversiones, que consideró la renovación de su infraestructura –reforzamiento de su muelle y dragado de su principal frente de ataque-, la ampliación de su parque de equipos y la implementación de nuevos procesos tecnológicos.

A esto se sumó la implementación innovador sistema de contenedores volteables, que le ha permitido a Puerto Angamos contar con una operación segura, flexible y amigable con el medio ambiente.

“Nuestro propósito es seguir apostando por el fortalecimiento de la continuidad operacional, por esta razón, las inversiones que hemos realizado desde 2014 apuntan a mantener la excelencia en el servicio, siempre pensando en el crecimiento sostenido de nuestros clientes, de Puerto Angamos y la Región de Antofagasta”, afirmó David.


 

Galerías y vídeos portuarios