Puerto Angamos recibe Sello ProPyme ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos participó en el encuentro “Reconocimiento por Buenas Prácticas Pro-Pymes y compromiso Ley Pago a 30 días”, actividad organizada por el Ministerio de Economía en la que se reconoció al terminal portuario por su compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna de Mejillones y la Región de Antofagasta.

En ese sentido, se otorgó la distinción a Puerto Angamos por suscribirse voluntariamente a cumplir los requerimientos del Sello ProPyme, reconocimiento entregado por el Estado desde 2011 que busca fomentar el emprendimiento en el país, generando nuevos empleos y aportando al crecimiento de la economía regional.

Asimismo, la compañía firmó una Acta de Buenas Intenciones en donde declara su intención para mantener los sistemas de pago durante los próximos años.

Puerto Angamos fue la única empresa de Mejillones que recibió esta distinción, siendo además parte de las cuatro  de la región de Antofagasta que han recibido el Sello Pro-Pyme durante este año, destacándose, además, por haber pagado el 100% de sus facturas emitidas sin ningún tipo de cobro, retención o comisión. Respecto a lo anterior, el operador portuario resaltó que, durante 2018, el 57% de los proveedores del puerto entraba en la categoría de pymes, y del total de facturas recibidas, el 48% provenía de este grupo.

 Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, afirmó que “para nosotros es un orgullo ser reconocidos por el Ministerio de Economía con este premio que destaca el compromiso que tenemos por promover el desarrollo de las empresas locales. Actualmente, más de la mitad de nuestros proveedores son de menor tamaño a quienes, sin duda, les debemos parte del éxito de nuestras operaciones y a quienes seguiremos apoyando de manera sostenida a lo largo del tiempo”.

“Continuaremos trabajando por fomentar el emprendimiento regional, sobre todo el de nuestros vecinos de Mejillones, entregándoles oportunidades para el desarrollo de sus PYMES y dándole continuidad a nuestra política de crecimiento sustentable con el entorno. Muchas familias mejilloninas prestan servicios a nuestro terminal, lo que les ha permitido surgir, crecer y fortalecerse junto a nosotros”, concluyó.