Puerto Antofagasta recibe al buque portacontenedores más grande de su historia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Antofagasta Terminal Internacional (ATI) recibió la llegada del buque AP Moller, de la naviera Maersk, el que, a su vez, se convirtió en el barco portacontenedores más grande que ha atracado a la región.

La nave -de 347 metros de eslora, 42,8 metros de manga y con capacidad para transportar 9.640 TEUs- arribó procedente de Iquique para recalar en el sitio 7 de terminal ATI, como parte del servicio AC3 que unirá a Antofagasta con Asia.

El buque AP Moller, de bandera danesa, realizará una operación de desembarque y embarque en el Puerto de Antofagasta, donde contempla efectuar unos 600 movimientos dentro de 21 horas de faena. Para esto, ATI desplegará 3 cuadrillas de trabajadores por turno que suman un total de 50 personas.

El gerente general de ATI, Enrique Arteaga, señaló que “estamos muy orgullosos de poder atender a este buque, que marca un hito en la historia portuaria de la ciudad y muestra que nuestro terminal está preparado para atender naves de mayor envergadura, como es la tendencia de la industria”.

“No solo queremos recibir más buques como éste, sino que estamos haciendo todo para que nuestro puerto sea un aporte a ciudad. Al asumir la concesión terminamos con el acopio de minerales al aire libre y hoy contamos con el RAEC con tecnología de última generación, que pone al terminal a la vanguardia en Chile. Además, el tren llega con contenedores sellados y estamos usando los contenedores de volteo. Todos avances que contribuyen a mejorar la situación ambiental de Antofagasta”, destacó el ejecutivo.

“Aún hay mucho por hacer y esperamos seguir avanzando con toda la cadena logística-minera”, enfatizó Arteaga.

Cabe destacar que luego de su paso por Antofagasta, el AP Moller se dirigirá hasta el Puerto de San Vicente, en la Región del Biobío.


Galerías y vídeos portuarios