Puerto de Arica iniciará construcción de terminal de pasajeros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert, Arica

@PortalPortuario


El Puerto de Arica iniciará la construcción de un nuevo terminal de pasajeros. La estructura, además, de mejorar el flujo de turistas y su control por organismos como el Sag, Aduanas y la PDI, servirá como una sala de eventos para la ciudad.

El presidente de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, comentó a PortalPortuario.cl que la iniciativa se encuentra finalizando la etapa de diseño y que se espera, de acuerdo a los cronogramas, iniciar la construcción en 2017.

“Estamos a punto de poner la primera piedra, estamos terminando la etapa de diseño. Nuestra intención es empezar la construcción este año, es un terminal de pasajeros que va a ser también utilizado como sala multipropósito, donde habrá un auditorium y la idea es que se reciba a los pasajeros de cruceros, pero también sirva a la comunidad”, aseguró González.

Francisco Javier González apuntó que las obras tomarían seis meses en estar habilitadas. “Es un terminal austero. Arica, por razones obvias, no necesita tanta protección, pero va a ser un lugar tremendamente digno que va a estar afuera de la Plaza de los Servicios Públicos, va a ser bastante transparente. De hecho, desde el puerto uno va a poder ver la Catedral y desde la Catedral al puerto, así que va a ser un vaso comunicante entre la comunidad y el puerto”.

La nueva estructura, cuya primera piedra se colocaría dentro de las próximas semanas, tendrá una inversión de 800 mil dólares.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias