Puerto Arica recibe carga proyecto para plantas industriales que se instalarán en Bolivia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Arica recibió carga proyecto para dos plantas industriales que se instalarán en Santa Cruz, Bolivia.

La carga llegó en la nave Toscana de la compañía Wallenius Wilhelmsen Ocean (WWO), agenciada por Ian Taylor.

Por una parte, se trata de una planta completa automática para refinado de aceites. Por otro lado, piezas de 140 CBM y 50 tons que formarán parte de una planta siderúrgica.

Juan Carlos Pereira, Country Manager de Ian Taylor Bolivia, con oficina en Santa Cruz, comentó que “estamos altamente agradecidos por la confianza ya que estas piezas son fundamentales para poder cumplir los objetivos de nuestros clientes y contribuir al desarrollo económico de Santa Cruz y de Bolivia”.

El proceso de refinado del aceite tiene por objetivo eliminar los ácidos grasos libres, los cuales provocan el deterioro del producto final por hidrólisis. A su vez, es un tratamiento que se somete a procesos físicos y productos químicos con el objetivo de eliminar malos olores, sabores, mejorar el color, el aspecto y conseguir mayor estabilidad y valores nutricionales.

Por su parte, las piezas para la conformación de la planta siderúrgica tendrán nuevos embarques hasta completar su proceso de construcción, los que serán de utilidad para la fabricación de acero corrugado.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias