Puerto Caldera realiza nuevo embarque de hierro ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC) completó su tercer embarque de hierro. Se trató de cerca de 46 mil toneladas  que requirieron el trabajo de 360 personas.

El nuevo Gerente de Terminal de TMPC, Miguel Perret, sostuvo que “Los altos niveles de inversión que hoy se están ejecutando en el terminal están siendo visibles en la empleabilidad de contratistas de distintos rubros. Con esta nueva realidad, la región de Atacama no solo será reconocida por su industria minera, sino que los puertos, y en especial TMPC, consolidarán su rol estratégico multripropósito de la zona”.

En la misma línea Michel Rivera, Presidente del Sindicato número 1 de Trabajadores Portuarios, comentó que “hoy los calderinos viven de la actividad del puerto, tanto portuarios, como mecánicos, choferes de camiones, entre otros”.

Respecto al tercer envío de hierro de la temporada, TMPC implementó un nuevo sistema de mitigación de polvo en suspensión para las bodegas de las naves que opera con un nebulizador de agua, a través de bombas de alta presión.

En esta operación, Puerto Caldera tuvo aproximadamente 360 trabajadores portuarios trabajando directa e indirectamente en la operación del embarque y en labores asociadas a la cadena logística para la transferencia del mineral de hierro a mercados asiáticos.


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias