Puerto Central implementa sistema de monitoreo remoto de contenedores refrigerados ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Central se convirtió en la primera terminal en Chile en implementar la última versión de Reefer Runner de Identec Solutions para monitorear de manera remota los contenedores refrigerados y se convierte en el tercero en Sudamérica en hacerlo.

Identec Solutions recalcó que Puerto Central “es una de las terminales portuarias multipropósito más grandes y modernas de Chile.

“Con una capacidad anual de 1,25 millones de TEU, ofrece una ubicación estratégica para importadores y exportadores y ha experimentado un crecimiento significativo en su expansión en 2015, gracias en gran parte a su ubicación altamente estratégica”, agregó.

Maurico Argandoña, Gerente Senior de Operaciones de Puerto Central recalcó que “la implementación de una herramienta automatizada de monitoreo y gestión de refrigeradores fue importante para nuestra empresa porque permite que estas actividades se realicen de forma remota”.

Según Argandoña, los beneficios adicionales del sistema son que minimiza “todos los riesgos relacionados con las lesiones al personal” y proporciona “información en línea, hace que las operaciones sean más robustas y, finalmente, permite la medición detallada del consumo de cada tipo de carga refrigerada, lo que nos proporciona información valiosa para realizar el análisis de la huella de carbono por tipo de carga”.


 

Compartir