Puerto Chacabuco suspende zarpe y recalada de naves por incendio en planta de Friosur ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

chacabucoDebido al incendio que afectó desde las 00.30 horas de este lunes a la plata de proceso de Friosur, la Empresa Portuaria Chacabuco debió suspender -por medidas de seguridad- el zarpe y recalada de naves en el puerto.

La emergencia; sin embargo, no generó daños en las instalaciones portuarias que se ubican a 1 kilómetro de distancia de la fábrica. 

El ingreso de camiones al puerto también se vio suspendido debido a que la ruta de acceso a Puerto Chacabuco; distante a 15 kilómetros de Puerto Aysén, se vio cortado.

Debido al siniestro, inicialmente, las autoridades decretaron alerta roja; no obstante, desde las 8.00 horas esta se redujo a amarilla. A su vez, se descartó la presencia de amoniaco, lo que hizo temer en algún momento una posible explosión. 

Se estima que unas 3.500 personas fueron evacuadas, pero la cifra podría correr a la baja, toda vez que muchas de las personas que habitan durante la semana en Puerto Chacabuco podrían haberse hallado en casas de familiares en otros puntos de la Región de Aysén. 

Galerías y vídeos portuarios