Puerto colombiano de Cartagena presenta interés por proyectos del Puerto de Valencia

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Los proyectos de sostenibilidad, innovación abierta y conectividad centraron el interés de una delegación del Puerto de Cartagena de Colombia que ha visitado el Puerto de Valencia, donde han mantenido un encuentro con representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

El director general de la APV, Francesc Sánchez, realizó una presentación de las instalaciones y servicios de Valenciaport destacando las infraestructuras como la nueva terminal de contenedores o pasajeros, las iniciativas medioambientales como la instalación de plantas fotovoltaicas o las herramientas innovadoras como ValenciaportPCS.

La representación del puerto colombiano ha contado con la presencia del gerente de la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar), Juan Carlos Acosta, el jefe de Mantenimiento de Equipos Portuarios de la Sociedad Portuaria Regional Cartagena (SPRC), Juan Carlos Silva, la analista de Capacitación y Desarrollo de Contecar, Alexandra Verhelst y el superintendente de Seguridad Física y Protección de SPRC, Luis Fernando Chavez

La delegación visitó el Contradique Sur y la Ampliación Norte donde se ubicará la nueva terminal contenedores en las aguas interiores, para conocer la actividad del cuarto puerto europeo de contenedores y el principal recinto del Mediterráneo.

El director de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa y el responsable de Desarrollo de Negocio Internacional, Miguel Garín, acompañaron a los representantes colombianos durante el recorrido por el Puerto de Valencia y les explicaron algunos de los proyectos como Opentop, el centro de innovación abierta para el sector logístico portuario que va a servir de palanca para atraer talento y desarrollar ideas y soluciones innovadoras.

El Puerto de Cartagena representa el 75% del volumen de las importaciones realizadas en la zona y el 55% de las exportaciones. Destaca por su actividad principalmente agrícola y tiene un impacto económico que supera los 2 millones de dólares, debido a la comercialización de hortalizas y frutas, donde una amplia mayoría de estas mercancías llegan al puerto para ser exportadas a otras regiones.


 

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