Puerto Coquimbo atiende al sexto crucero de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Coquimbo atendió la llegada del sexto crucero de la temporada, luego del atraque del Seven Seas Explorer en el recinto del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

La embarcación arribó procedente de San Antonio al sitio 1 de TPC junto a 750 pasajeros y 542 tripulantes en su interior.

En este contexto, los pasajeros del buque tendrán la oportunidad para recorrer la zonas de interés turístico de la comuna coquimbana, así como también de sus alrededores.

El crucero de 224 metros de eslora tiene programado mantenerse amarrado en TPC hasta las 18 horas, para luego seguir con su ruta inaugural por las costas chilenas realizando una escala en el Puerto de Iquique, el próximo 20 de febrero.

Como parte de la recepción de turistas, la Corporación de Turismo de Coquimbo desplegó personal para guiar a los visitantes, así como también dispuso del Mercadito Kokimpu para ofrecer artículos confeccionados por productores locales.

Al respecto, Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo, manifestó que “seguiremos fortaleciendo la recepción de cruceristas, tal como nos encomendó nuestro alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal”.

“Este año partiremos con un nuevo nivel de inglés en los cursos realizados junto al Instituto de Desarrollo Humano, en los cuales ya se han certificado conductores de taxis – colectivos, suplementeros y artesanos. A ello se suman las constantes vigilancias de Carabineros y funcionarios municipales, además de una mayor difusión de los diversos hitos turísticos de la comuna, con miras a potenciar la preferencia de navieras”, apuntó Neira.

Por su parte, Angélica Funes, directora Regional de Sernatur, señaló que “los pasajeros dejan a lo menos 100 dólares por cada recalada, lo que es bastante atractivo, generando un movimiento importante en esta industria. La idea es trabajar desde ahora en las próximas temporadas. Es por eso que pronto vamos a tener reunión con uno de los máximos operadores de cruceros a nivel internacional”, añadiendo que uno de los objetivos es “dentro de un futuro no muy lejano, tengan alguna pernoctación”.

Cabe recordar que el próximo crucero que arribará a la ciudad portuaria de Coquimbo será el próximo 7 de marzo, cuando el Artania atraque en las instalaciones de TPC.

Revise aquí la programación de cruceros en Coquimbo durante la temporada 2018/2019.