Puerto de Coquimbo recibe a más de 3 mil cruceristas del Emerald Princess ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El crucero Emerald Princess, de Princess Cruises, arribó al Puerto de Coquimbo con 3.082 pasajeros y 1.200 tripulantes, convirtiéndose en la sexta embarcación de la temporada.

La nave, procedente de Pisco, Perú, fue recibida por la Corporación Municipal de Turismo que entregó a los visitantes información de los íconos, sectores y servicios existentes en la comuna, entre ellos restaurantes, cafeterías y casas de cambios habilitados desde tempranas horas; además de pies de cueca, recorridos patrimoniales por el Barrio Inglés y el Mercadito Kokimpu.

La embarcación, que se dirige a Puerto Central para iniciar un crucero entre San Antonio y Montevideo/Buenos Aires cuenta con varias comodidades, entre ellas cancha de básquetbol, campo de minigolf, casino, pista de jogging, 4 piscinas, 8 restaurantes y 13 bares/salones.

Temporada

Hasta el momento 6.147 pasajeros han visitado la comuna, estimándose más de 27.000 al finalizar la primera semana de abril. Asimismo se contempla el arribo de más de 11.000 tripulantes.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, expresó que “las cifras son alentadoras y nos llaman a redoblar esfuerzos para recibirlos de la mejor forma posible. Seguiremos apuntando a ello, pronto lanzaremos junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta nuevas rutas turísticas, las que permitirán expandir la oferta de esta bella comuna”.

El próximo crucero en recalar en la zona será Norwegian Sun el viernes 22 de diciembre a eso de las 8:00 horas, nave de 78.309 toneladas y 258 metros, que trae a bordo a 2.475 huéspedes en su mayoría de Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. 22 arribos están programados en la temporada 2017 – 2018, un total de 4 más que el período anterior.


 

Galerías y vídeos portuarios